Montserrat González y su hija Triana Martínez, arrepentidas del crimen de Isabel Carrasco: "Queremos pedir disculpas sinceras, plenas y absolutas"

  • Su abogado ha negado que se trate de una maniobra para la obtención de permisos carcelarios

  • Argumenta que "la gente se arrepiente de lo que ha hecho" e insiste en que "no tiene nada que ver con la responsabilidad civil"

  • "Ni la Fiscalía, ni la Junta de Tratamiento les exige que pidan perdón", ha dicho el abogado

El abogado de las asesinas de la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, Fernando Pamos de la Hoz, ha confirmado que sus representadas Montserrat González y su hija Triana Martínez han remitido un escrito en el que piden "disculpas sinceras, plenas y absolutas" por el crimen que acabó con la vida de la exdirigente del PP y ha negado que se trate de una maniobra para la obtención de permisos carcelarios.

La carta de las asesinas de Isabel Carrasco

Montserrat González y su hija Triana Martínez transmiten su "reflexión profunda y sosegada" en los años que llevan cumpliendo condena por el crimen de Isabel Carrasco, tal y como se puede leer en la misiva a la que ha tenido acceso 'El Norte de Castilla',

En primer lugar, dicen, "la violencia no debe ser nunca el medio de dirimir controversias de ningún tipo", por lo que rechazan "cualquier clase de acción que no sea pacífica y utilizando los cauces que la sociedad y el estado de derecho nos proporcionan".

Como consecuencia, piden "disculpas sinceras, plenas y absolutas por los hechos por los que fuimos condenadas" y se ponen "disposición de los perjudicados para cuanto pudieran necesitar".

Asimismo, "siendo conscientes del dolor causado, mostramos nuestra más absoluta convicción, y promesa, de que nuestro comportamiento nunca jamás será doloroso para terceras personas". 

No es requisito para beneficios penitenciarios

En declaraciones a Europa Press, Pamos de la Hoz ha explicado que la petición de perdón enviada por Montserrat González y su hija Triana Martínez, no es requisito para gozar de beneficios penitenciarios y que nadie ha exigido a sus clientas el arrepentimiento.

En esta línea ha explicado que Triana Martínez lleva dos años obteniendo permisos "por unanimidad" de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y que es el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria el que no se los concede "por la gravedad de los hechos".

Sobre la carta enviada por las reclusas con fecha del 9 de diciembre al titular de Vigilancia Penitenciaria asturiano, ha declarado que "la gente se arrepiente de lo que ha hecho" y ha insistido en que "no tiene nada que ver con la responsabilidad civil".

"Ni la Fiscalía, ni la Junta de Tratamiento les exige que pidan perdón", ha reiterado el abogado, a la par que ha asegurado que las disculpas "no son requisito para nada", en relación a la obtención de permisos o ventajas carcelarias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.