El cadáver de un hombre, que no ha podido ser aún identificado, ha sido encontrado este viernes en aguas de Llucmajor, Mallorca. Algunos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha encargado de recuperar el cuerpo sin vida. Hasta el lugar del hallazgo, también se han movilizado agentes de la Policía Local de Llucmajor.
Se investiga si el cuerpo hallado en aguas de Llucmajor pudiera corresponder a una persona que hubiera llegado en patera a la isla de Formentera, donde hace unos días se encontró una embarcación vacía.
Además, hay que recordar que, este pasado martes, se hallaron dos cuerpos sin vida en una playa de Formentera, que, según informó entonces el Consell Insular, llevarían menos de una semana en el mar.
En septiembre de 2024 la Guardia Civil también rescató otros dos cuerpos sin vida, después de que el mes de agosto dejara cinco muertos en las mismas circunstancias. En su mayoría, jóvenes de origen magrebí que saltan al mar desde Marruecos para llegar a nado hasta Ceuta.
Durante los últimos días han llegado numerosos cayucos con cientos de inmigrantes entre los que había menores y bebés. Este viernes una patrulla de Salvamento Marítimo ha trasladado a Gran Canaria a 192 personas que navegaban en tres cayucos por aguas próximas a la isla, en las últimas horas, según fuentes del ente público. La ruta Canaria, de las más frecuentadas por los inmigrantes, es también considerada entre las más peligrosas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.