Después de 18 angustiosos días y unas Navidades que preferirán olvidar para siempre, los familiares de Carolina Vargas Bottaro, la joven que desapareció el pasado 21 de diciembre en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, por fin respiran tranquilos. Su tía (y tutora legal) Lourdes ha recibido la llamada que tanto esperaba y en la que la policía de Rivas Vaciamadrid le comunicaba que habían encontrado con vida a su sobrina. "Me han dicho que está en la comisaría de Rivas", decía en exclusiva para Informativos Telecinco web.
La última vez que la vio fue la mañana de aquel sábado en la que ambas salieron a hacer la compra a un supermercado cercano. En ese momento, Carolina se encontró con Douglas, un amigo de la residencia en la que ambos viven - ella, de lunes a viernes, hasta que pasa el fin de semana con su tía - y Lourdes le dio "diez euros para que le acompañara al autobús" y él pudiera regresar al complejo hospitalario Benito Menni, de donde se había escapado de nuevo. Desde entonces, ya no había vuelto a verla.
Durante todo este tiempo, lo único que supo Lourdes es que Carolina había usado su tarjeta sanitaria el día 26 de diciembre para acceder a sus recetas. Al no haber ninguna noticia más de ella y, consciente de que "no tenían dinero ni amigos fuera de la residencia que les dieran cobijo", los familiares de ambos desaparecidos comenzaron a desesperarse.
A la policía sólo llegaban pistas faltas y las dos tías de Carolina y Douglas no comprendían dónde podrían estar escondidos. Afortunadamente, los agentes de seguridad detectaron que los días 28 y 30 de diciembre ambos estuvieron en el Hospital 12 de Octubre y que el día 1 de enero de 2025 llamaron a Emergencias de la Comunidad de Madrid, sin dar su identificación. Tan sólo un día después de recabar estas pruebas, la joven ha sido encontrada y se ha puesto en contacto con su familia directa. Por su parte, la familia de Douglas, el otro joven incapacitado que ha estado con ella, solicita a la residencia Benito Menni que refuerce sus sistemas de vigilancia, para que casos como éste no vuelvan a pasar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.