Un barranquista de 51 años, ha sido rescatado este domingo, después de haber caído unos 10 metros, en el primer rápel, en el torrente del Clot d'Infern, en Escorca (Mallorca).
El suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas, de este domingo, cuando se ha recibido el aviso del accidente sufrido por una barranquista, que estaba practicando barranquismo junto a un grupo formado por una decena de personas.
En un principio, el barranquista no tenía comunicación con otros miembros del grupo, aunque finalmente, uno de los compañeros pudo acercarse hasta él, y comprobar que se encontraba herido.
Hasta la zona, se han movilizado todos los efectivos de bomberos de Mallorca del parque de Sóller, los del Grupo de Rescate de Montaña de Inca y un sargento. También, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil.
El rescate ha sido complicado debido a que donde se ha producido el incidente es una zona bastante escarpada. Además, había que determinar cuál era la forma más idónea de evacuar al herido.
Finalmente, se ha decidido trasladar al hombre hasta el Hospital Universitario de Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil, dado que presentaba diversas policontusiones, siendo su estado grave.
Una vez el helicóptero era de camino al Hospital, los dos Grupos de Rescate de los bomberos de Sóller e Inca han acompañado al resto de integrantes del grupo de barranquismo a resguardo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.