Nace la generación beta, bajo la influencia de la IA y con el desafío del cambio climático por delante

Una nueva generación se estrena este 2025: la generación beta. Hablamos de los bebés que nacen a partir de este año y que vivirán hasta el siglo XXII. Dicen los expertos que será una generación marcada por la inteligencia artificial y por la tecnología.

Para ellos deja de ser una novedad todos los avances de la tecnología que termina absorbiendo buena parte de sus vidas. Van a estar acostumbrados a convivir con la inteligencia artificial, que se convertirá en parte de su vida cotidiana.

La generación beta es la primera que tendrá esta tecnología integrada en los estudios, en el trabajo y que se implantará en la atención médica.

Pues llegará un momento en que los crío, sabrán desenvolverse mejor que sus progenitores. Algo que les preocupa a los que se estrenan en la maternidad, como Virginia y Víctor. Para nosotros la intención es que convivan las dos cosas, que no esté siempre con la tecnología.

Los padres son de la generación Millennial y Z, una generación que ya se ha criado con las tecnologías y que según los expertos ayudará a que los niños hagan un uso más responsable.

La generación beta estará más concienciada con el medio ambiente

"Más concienciados con la utilización de internet y también con el medio ambiente. Tendrán más conciencia del reciclaje", dicen los progenitores más optimistas.

En plena crisis climática, con cada vez más catástrofes naturales que lo hacen evidente y palpable. La generación beta, dicen los expertos, va a estar más implicada con la sostenibilidad.

"No contaminar mucho, crearán nuevas tecnologías para que evidentemente no haya combustión de gas. Ellos lo van a crear". Una buena noticia para el futuro del planeta, porque ellos son los que iniciarán el próximo siglo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.