Rostros conocidos del mundo de la cultura y la política se movilizan para proteger al hijo de Juana Rivas: “Está en peligro”

Nueva movilización para proteger a Daniel, el hijo menor de Juana Rivas. La Justicia italiana ha comunicado a su madre que el niño, de 10 años de edad, debe regresar con su padre Francesco Arcuri, este miércoles. Su defensa ha pedido la “comparecencia urgente y escucha del menor por parte de la jueza” para una resolución urgente sobre el caso, ya que el niño, que ahora está en España, relató que su padre "le obliga a mentir sobre el maltrato que sufre" y declarar a su favor en el procedimiento italiano.

El abogado de Juana Rivas, Carlos Aranguez, asegura que la jueza Juana Carreño, del Juzgado de primera instancia número 10 de Granada, “se ha comprometido a dictar resolución hoy mismo, dada la urgencia del caso”, pero multitud de personalidades se han movilizado ya para pedir la protección del niño.

Bajo los hashtags #SanchezProtejaADaniel #DanielConJuana y #DanielSeQueda y dirigiéndose al Gobierno y a la Justicia española, representantes del mundo de la política y de la cultura han pedido protección para el niño, que no regrese junto a su padre.

Movilización para proteger al menor

“La justicia y el Gobierno deben cumplir la ley y actuar para proteger a Daniel. Todas las instituciones están obligadas a garantizar los derechos de la infancia y a actuar frente a la violencia machista. Un maltratador nunca es un buen padre”, ha zanjado la exministra de Igualad y actual europarlamentaria del Grupo de La Izquierda, Irene Montero.

También Isa Serras, eurodiputada de Ahora Podemos, ha advertido de que “Daniel, el hijo de Juana Rivas corre peligro”.

En la misma línea se ha pronunciado Victoria Rosell, exdelegada del Gobierno contra la violencia de género: “Daniel tiene 10 años y ha denunciado a su padre por maltrato. Según la Guardia Civil en el sistema VIOGEN, está en riesgo alto. Si le obligan a volver a Italia con él tras denunciarle, el riesgo será mayor. España ha sido responsable de dos casos de desprotección que acabaron en asesinato…#violenciavicaria”

La periodista Cristina Fallarás ha sido otro de los rostros conocidos que se han movilizado tras conocer la noticia. “La Justicia italiana ha comunicado a Juana Rivas que su hijo menor, Daniel, de 10 años, debe volver a Italia a vivir con su padre, maltratador este 8 de enero. El niño ha relatado los horrores que vive allí, la violencia constante. Las instituciones españolas reconocen que está en peligro. Si el Gobierno y la Justicia española no lo evitan, el próximo 8 de enero, Daniel deberá regresar con su padre. Ruego al presidente Pedro Sánchez que intervenga para salvar la integridad de Daniel, un niño español cuya vida corre serio peligro en caso de ser devuelto a Italia”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

“La Justicia italiana ha comunicado a Juana Rivas que su hijo menor, Daniel, de 10 años, debe volver a Italia a vivir con su padre, maltratador. El niño ha relatado los horrores que vive allí, la violencia constante. Las instituciones españolas han reconocido que está en peligro. Si el Gobierno y la Justicia españolas no lo evitan, el próximo 8 de enero, Daniel deberá regresar con su padre. Ruego al presidente Pedro Sánchez que intervenga para salvar la integridad de Daniel, un niño español cuya vida corre serio peligro en caso de ser devuelto a Italia”, ha pedido la escritora Marta Prieto en un mensaje en su cuenta de Instagram.

También la cantante y compositora Amparo Sánchez se ha unido a la “campaña de apoyo a Juana Rivas y a su hijo Daniel de diez años, para detener la vuelta a Italia con su padre maltratador el próximo 8 de enero”. “Comparte y difunde”, ha escrito en la publicación.

“La Justicia italiana ha comunicado a Juana Rivas que su hijo menor, Daniel, de 10 años, debe volver a Italia a vivir con su padre, maltratador. El niño ha relatado los horrores que vive allí, la violencia constante. Las instituciones españolas reconocen que está en peligro. Si el Gobierno y la Justicia española no lo evitan, el próximo 8 de enero, Daniel deberá regresar con su padre. Ruego al presidente Pedro Sánchez que intervenga para salvar la integridad de Daniel, un niño español cuya vida corre serio peligro en caso de ser devuelto a Italia”, ha pedido la escritora Esther López.

La actriz Cecilia Gessa también se ha unido a la campaña y ha apelado al Gobierno y a la Justicia española: “La Justicia italiana ha comunicado a Juana Rivas que su hijo menor, Daniel, de 10 años, debe volver a Italia a vivir con su padre, maltratador. El niño ha relatado los horrores que vive allí, la violencia constante. Las instituciones españolas reconocen que está en peligro. Si el Gobierno y la Justicia española no lo evitan, el próximo 8 de enero, Daniel deberá regresar con su padre”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.