No pasado ni una semana del comienzo del 2025 y ya hay una nueva generación en marcha. Una nueva etiqueta para referirse a los nacidos a partir de este año. Se trata de la Generación Beta y toma el relevo de los Millenial y de la generación Z. A diferencia de ellos crecerán en un mundo hipertecnológico, con la automatización y la virtualidad a su día a día. Informan en el vídeo Sergio García y Yolanda Bernardo.
Es muy difícil saber cómo le va a ir al planeta y a esta nueva generación que acaba de nacer y que ha de estar preparada para un mundo cada vez más imprevisible. "El gran desafío será aprender a aprender lo nuevo que toque en cada momento, a transitar la incertidumbre emprendiendo, innovando y liderando", explica Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs.
A esa incertidumbre deberán sumar tres certezas: el cambio climático, el cambio demográfico y la inteligencia artificial. "Es algo muy positivo que permite hacer desarrollos en la medicina, en la lucha contra el cambio climático, pero que no todos tienen acceso a ella", señala Lara Contreras, directora de Influencia Programas y Alianzas de Unicef España.
Niños que nacen ya en un entorno digital y por tanto dominando todas las herramientas. Parten con la ventaja de que sus padres son más jóvenes y están más preparados para introducirles en este mundo.
Avances tecnológicos que, de nuevo, no llegan por igual a todos los rincones. "Va a generar mucha desigualdad y discriminación, además que va a poner en cuestión los derechos de la infancia", señala Lara Contreras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento