La Policía Nacional detuvo este sábado por la mañana en Palma al conductor de una autocaravana que iba con una matrícula falsa y que, días atrás, se dio a la fuga en un control e intentó arrollar a un subinspector. El arrestado, de unos 40 años y nacionalidad española, está acusado de dos delitos: atentado a agente de la autoridad y falsedad documental, según informa Última Hora.
El tensa detención se ha hecho viral en redes sociales. En el vídeo se puede observar cómo los agentes, en la calle Pérez Galdós de la capital mallorquina, insisten al hombre para que detenga la marcha y baje del vehículo.
Al hacer caso omiso, un policía emplea una defensa extensible para romper la ventanilla ante la atenta mirada de los vecinos, que graban el momento. Al final, los agentes llegan incluso a apuntar al conductor con sus pistolas táser.
Varios sindicatos policiales han publicado mensajes de apoyo a sus compañeros. "Ajustada a legislación vigente y protocolos policiales. La autocaravana se halla circulando. Gran intervención", indicó la Unión Federal de Policía (UFP) en su cuenta de la red social X. "El principio de autoridad se ha perdido", denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Baleares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.