Reabierta la A-4 tras un accidente en Toledo: los bancos de niebla provocan retenciones en otros puntos

El tráfico en la autovía A-4 en sentido Andalucía ha quedado totalmente restablecido esta noche, después de que uno de los dos carriles haya estado cortado durante más de 30 horas por el accidente que sufrió un camión a la altura de Dosbarrios (Toledo). El carril derecho de la autovía, que ha estado cortado desde las 21.50 horas del pasado jueves, ha sido reabierto hacia las 4.00 horas de este sábado, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Con su reapertura, el tráfico en la A-4 ha recuperado totalmente la normalidad en sentido Andalucía, después de los problemas que ha ocasionado el accidente que sufrió el camión en Dosbarrios, que quedó cruzado en la autovía obstruyendo los dos carriles. Tras el siniestro, la autovía quedó totalmente cortada hasta las 5.15 horas del viernes, cuando puso abrirse el carril izquierdo, por lo que la Guardia Civil habilitó un paso alternativo a través de la autopista de peaje AP-36 y de la carretera autonómica CM-4051.

Retenciones en Valencia, Almería y Santander y bancos de niebla en Madrid y Guadalajara

Por otro lado, las complicaciones en el tráfico afectan este sábado también a Valencia, Santander y Almería, al tiempo que los bancos de niebla dificultan la visibilidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y la Alcarria conquense. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de dificultades en la salida de Almería (en la A-7 en Viator), de complicaciones de entrada a Santander por la A-67 en Peñacastillo y de tráfico en aumento de entrada a Valencia, por la CV-35 a su paso por Paterna.

También ha pedido mucha precaución después de que se produjera un alcance en Guipúzcoa, en la A-1 con sentido Madrid a su paso por Idiazábal. Y ha señalado que los bancos de niebla están afectando a las carreteras de la Comunidad de Madrid, particularmente en el norte y el este, de Guadalajara y de la Alcarria conquense.

La tercera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas comenzó a las tres de la tarde del viernes y se extenderá hasta la medianoche del 6 de enero. En este periodo está previsto que los desplazamientos por carretera alcancen los cuatro millones, según la DGT.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.