La iniciativa de un grupo de coros convocados en Madrid por 'Parar la Guerra': cantan una emotiva 'Solo le pido a Dios'

  • 'Parar la Guerra', un movimiento que lleva pidiendo un alto el fuego en Palestina desde hace catorce meses

  • El compositor de 'Solo le pido a Dios', León Gieco, perdió a su sobrino israelí secuestrado en Gaza

  • Homenaje a Marisa Paredes, a Federico Mayor Zaragoza, a Marciano Sánchez Bayle y a los periodistas

'Parar la Guerra', un movimiento que lleva pidiendo un alto el fuego en Palestina desde hace catorce meses, ha concentrado en Madrid a un grupo de coros que ha cantado 'Solo le pido a Dios', cuyo compositor, León Gieco, perdió a su sobrino israelí secuestrado en Gaza.

El cantante argentino ha grabado la canción en castellano, hebreo y árabe, con músicos judíos y musulmanes. Un himno por la paz y contra la guerra. Cien organizaciones han respaldo este acto y son también firmantes de un manifiesto apoyado por 15.000 representantes de la cultura, de una treintena de países. El lema: "Por la paz, alto el fuego. Ni genocidio, ni terrorismo".

En el acto se ha homenajeado a Marisa Paredes, fallecida este martes, y que tenía previsto asistir. Así como a Federico Mayor Zaragoza, también recientemente fallecido, y que destacó por su defensa de la cultura de la paz. También se ha recordado al impulsor y defensor de la sanidad pública, Marciano Sánchez Bayle, que ha muerto a las cuatro de esta pasada madrugada.

Los convocantes han resaltado cómo los sanitarios pelean cada día por salvar la vida de las personas. Muchos de ellos la están perdiendo en Gaza, como los periodistas, a los que también se ha rendido tributo, que anteponen su oficio en las guerras al riesgo de ser asesinados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.