Psicólogos atienden a los compañeros de la menor atropellada por el tranvía en Zaragoza tras presenciar su muerte en directo

  • Los compañeros de instituto de la menor atropellada por el tranvía en Zaragoza son atendidos por psicólogos tras presenciar el accidente

  • Algunos testigos apuntan a que la niña también habría cruzado cuando el semáforo estaba en rojo

  • El atropello mortal de la menor en Zaragoza

En Zaragoza, la capital de Aragón, se han producido dos atropellos por el tranvía en menos de 24 horas. El último, esta mañana, con un hombre que ha resultado herido. Ocurre después de la muerte de una menor de 12 años también arrollada.

El hombre accidentado esta jornada es un varón de mediana edad. Al parecer, estaba cruzando la vía cuando estaba el semáforo en rojo. Ha sido trasladado rápidamente al hospital, según ha informado Patricia Vallés en 'Noticias Cuatro'. Respecto a la menor, hay una investigación en curso a cargo de la Policía Local y las causas todavía se desconocen, aunque algunos testigos apuntan a que también habría cruzado cuando el semáforo estaba en rojo.

La menor era una niña muy querida en su instituto. Esta mañana se ha guardado allí un minuto de silencio, sus compañeros le han dedicado palabras muy emotivas. Ha sido una mañana muy compleja y muy intensa, porque las orientadoras del centro educativo han tenido que estar trabajando con los compañeros porque algunos de ellos vieron el accidente mortal en directo, que tuvo lugar en la parada de Romareda.

El Gobierno de Aragón ha estado brindando su apoyo

Además, el Gobierno de Aragón ha estado brindando su apoyo y esta mañana se ha desplazado también al centro con un equipo de psicólogas que van a estar también apoyando a los estudiantes. "Niños y niñas, no solo de primero, sino también de otros cursos, presenciaron todo. Era a la salida, algunos estan realmente impactados. No diría al 100% (de los estudiantes del centro), pero el 90% están muy afectados", ha explicado ante los medios Natalia Alcalde, una de las orientadoras del instituto de la menor.

"Es una zona muy peligosa, se juntan los alumnos sobre las 14:00 horas y 14:05 horas. Creo que tendría que haber algún sistema para que esta zona no estuviera tan abierta y a lo mejor este tipo de accidentes se podrían evitar", ha sentenciado una mujer, vecina de la zona.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento