Un enfermero ha criticado duramente el vídeo de una usuaria de TikTok en el que criticaba la sanidad pública tras romperse la mano. La mujer, Eli Deffarary, explicaba que llevaba cuatro horas en un hospital con la mano rota y que simplemente no le habían hecho más pruebas que una radiografía. "Gracias a Dios, conforme salga de aquí, voy a tener la posibilidad de irme por lo privado para que no se me quede la mano así. Esta es la sanidad pública que tenemos", dice en el vídeo.
"Voy a hablar con conocimiento", comienza diciendo en el vídeo Jesús Vega Martínez, enfermero en un centro sanitario público. En primer lugar comienza criticando a la mujer por considerar que necesita más pruebas que una radiografía. "Algunos médicos por no oíros, acceden a hacer otro tipo de pruebas que no se necesitan, gastándose más dinero innecesariamente", añade.
Sobre el tiempo de espera del que habla la autora del vídeo, el enfermero afirma que habría mucha más gente mucho más grave que ella: "Que tengas la mano rota no hace que peligre tu vida" y argumenta que "no le debería doler mucho la mano cuando está grabando un vídeo para TikTok en un hospital, que, por cierto, es ilegal", termina.
En otro vídeo, la mujer aclara que no es una crítica al personal sanitario: "Es una crítica a la falta de personal sanitario. Bastantes impuestos pagamos como para que esté todo tan saturado".
En el vídeo la mujer también critica la experiencia personal que tuvo durante el ingreso de su abuela en el que, la falta de personal obligó, tanto a ella como a su familia, a cambiar a su abuela y limpiarla. Jesús Vega, termina el vídeo diciendo: "Dime qué hospital era y qué sanitarios se encontraban trabajando. No lo quieres decir porque ellos te denunciarían por mentirosa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.