"Me quieren matar, salvadme": Así liberaron a una mujer que había sido secuestrada por sus compañeras de piso

Una mujer ha sido secuestrada por sus propias compañeras de piso en Valencia. Ha sido amenazada de muerte pero, por suerte, ha sido liberada por la policía gracias a los vecinos. Y en 'TardeAR' hemos contado con la participación de uno de ellos, Pablo, que ayudó a sacar del secuestro a la mujer.

Los vecinos de la calle Marqués de Montortal escucharon unos gritos de auxilio que generaron pánico en el barrio. Nadie sabía lo que le ocurría pero, al parecer, solamente decía 'me quieren matar', según ha contado el testigo.

El por qué de sus gritos era el siguiente. Esta mujer llevaba unos meses sin pagar el alquiler de su casa, por lo que su compañera de piso decidió encerrarla en su cuarto y extorsionarla para conseguir su dinero. Además, la propietaria del piso intervino para ayudar a la secuestradora, ya que cuando llegaron los agentes para auxiliar a la rehén les dijo: "esta no se va de aquí hasta que me pague".

Detenidas por coacción y detención ilegal

Tanto la dueña como la secuestradora han sido detenidas por coacciones y detención ilegal aunque ya están en libertad. Pablo explica que en esa vivienda "no habitan los propietarios y son okupas que realquilan esas habitaciones". Alerta de que esto mismo sucede "en muchas otras partes de la ciudad".

Así se salvó

Nos ha contado también como liberaron a la rehén. "La policía actuó muy rápido, conseguimos una escalera y ayudamos para que subiera porque la compañera tenía la puerta bloqueada", relata.