La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado la venta de sillas de coche para niños no homologadas en tiendas online. La organización advierte del riesgo para la seguridad de los menores y de que en caso de accidente el seguro podría no cubrir los daños personales.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado en la web de Aliexpress varios modelos de sillas de coche para niños sin homologación de la Unión Europea o con una homologación anterior a la exigida actualmente. La organización advierte de los riesgos que comportan esas sillas.
La OCU ha denunciado la venta de estas sillas en línea ante la Red de Cooperación para la Protección de la Persona Consumidora (CPC) dependiente de la Comisión Europea.
En su denuncia, la organización de consumidores detalla que ha detectado sillas con homologación antigua (ECE R44-04), cuya venta está prohibida, o incluso sin homologación.
En caso de accidente, más allá del evidente riesgo para la seguridad del menor, la OCU señala que si la silla no está homologada, el seguro del vehículo podría reducir la cobertura de los daños personales sufridos, aduciendo la prohibición de su uso como sistema de retención infantil en el automóvil.
OCU señala también del riesgo de adquirir una silla de coche de segunda mano, incluso si están homologadas correctamente (ECE 129) porque el comprador desconoce si ha sufrido algún impacto previamente, que reduce su seguridad.
La OCU informa que hay sillas nuevas, homologadas y seguras, por poco más de 50 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento