Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por arrancar un dedo de un mordisco a otro hombre durante una discusión a la salida de un bar en Salamanca el día de Año Nuevo de 2023.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:20 horas de esa jornada en la puerta de un disco-bar de la capital, cuando los dos hombres volvieron a encontrarse después de haber tenido un enfrentamiento en el interior del local, según indica la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca publicada este miércoles.
Los hombres, ambos mayores de edad, se enfrentaron de nuevo y en el curso de la pelea, el agresor, de un fuerte mordisco, arrancó una falange del tercer dedo de la mano derecha de la víctima.
A consecuencia de esta agresión, el hombre sufrió "lesiones consistentes en estigmas ungueales a nivel frontal, derrame a nivel temporal izquierdo y maxilar derecho, una hemorragia nasal, así como la amputación traumática de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha".
En una resolución aparte la Sala se pronunciará sobre "la solicitud de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, interesada en el acto del juicio oral, para el penado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.