El asesinato del pequeño Cristian, de tan solo dos años de edad, tiene a todo el país conmocionado. Este mismo jueves conocíamos la detención de un hombre de 28 años por, presuntamente, matar a golpes al bebé de su pareja y dejar malherido al hermano gemelo de éste en Linares, Jaén.
Según las primeras informaciones, la actual pareja de la madre había salido de prisión hace tan solo unos meses y vivía en una casa de la localidad jienense con la mujer y los dos hijos gemelos de ella, fruto de una relación anterior y de tan solo dos años de edad.
El presunto asesino, instantes antes de acabar con la vida del niño a golpes, envió un mensaje a la madre diciéndole que "o volvía ya ya del trabajo o los mataba". La mujer no llegó a tiempo y cuando entró en el domicilio encontró a Cristian sin vida y a su hermano gemelo malherido. Tras propinarle a la mujer una brutal paliza el acusado huía del domicilio.
Paco Ballesta se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha podido hablar con Isa, prima de la madre de los pequeños, que esperaba junto a otros familiares la llegada a los juzgados de Jaén del acusado. Isa le ha explicado al reportero de 'Vamos a ver' que tanto su prima como ella le tenían miedo al acusado.
"Este tío no sé por qué ha hecho estas cosas. A mí también me ha amenazado, me echaba peleas con mi prima. Es muy violento, a mí el otro día en el paseo me enseñó una navaja, decía que llevaba dentro al demonio".
Isa ha contado que en el pueblo todos conocían las actitudes violentas del acusado, algo de lo que presumía incluso en redes sociales describiéndose a sí mismo como alguien que "lleva el demonio dentro".
La madre del acusado, que trabaja en la recolecta de la aceituna, se habría puesto en contacto con Isa: "Su madre tiene miedo, ella está muy mal y lo único que dice es que si su hijo ha hecho eso que lo pague".
La abuela materna de los niños ha hablado en exclusiva con Paco Ballesta. La mujer, entre lágrimas, le explicaba al reportero de 'Vamos a ver' que su hija se sentía completamente atemorizada por el acusado y que no era capaz de contar lo que ocurría en esa casa.
Este mismo viernes, La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha calificado el crimen como violencia vicaria poniendo de manifiesto que los menores tenían lesiones anteriores y que tanto ellos como la madre estaban viviendo una situación de maltrato. El número de personas menores de edad asesinadas por violencia de género en España asciende ya a 9 en 2024 y a 62 desde 2013.