La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las causas del accidente mortal para los seis ocupantes, de un coche que se salió de la vía en la carretera de acceso al aeropuerto de Menorca (Me-14). Cuatro de los fallecidos eran menores, que no llevaban el cinturón de seguridad, según fuentes de la investigación.
Las marcas visibles del vehículo sobre la grava de la rotonda parecen indicar que circuló por encima antes de estamparse fatalmente contra el muro de roca existente en el margen derecho de la vía y todos los ocupantes fallecieron en el acto.
Fuentes de la investigación indican que el conductor, de 52 años, y la mujer que iba de copiloto, de 48, sí llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero no así los cuatro menores de entre 9 y 16 años que viajaban en el asiento de atrás.
Todos los fallecidos son de nacionalidad española, residentes en Mahón, de los que tres menores eran hijos de la mujer y el otro, del hombre que conducía el coche.
Agentes de Tráfico trabajan esta mañana en el lugar del siniestro para intentar esclarecer nuevos detalles de la tragedia, que ha conmocionado a toda la isla. Por el momento, los investigadores creen que en el vehículo viajaban más personas de las permitidas, aunque por el momento las circunstancias del siniestro están siendo aclaradas.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha dicho en X estar "terriblemente consternado" por el "gravísimo" accidente mortal, "una enorme desgracia", y ha transmitido públicamente su pésame a la familia y los allegados de las víctimas.
El Ayuntamiento de Mahón ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente que esta pasada noche se ha cobrado la vida de seis vecinos de la ciudad, cuatro de ellos menores, en la rotonda de la carretera de acceso al aeropuerto de Menorca.
El duelo se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta el miércoles 27 y durante todo este periodo la bandera de Mahón ondeará a media asta en señal de respeto y recuerdo a las víctimas.
El alcalde, Héctor Pons, ha expresado la "profunda consternación de todo el pueblo de Mahón" por lo ocurrido, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y ha puesto "a disposición de los afectados todos los recursos y servicios que este ayuntamiento pueda ofrecerles para darles su apoyo en estos momentos tan difíciles".
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han inspeccionado a lo largo de la mañana de este domingo el lugar del siniestro para concretar las causas del accidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.