Un conductor kamikaze, que circuló ebrio, durante más de ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-23, ha sido interceptado este jueves por agentes de la Guardia Civil en Teruel. El hombre casi triplicaba la tasa de alcohol permitida, según ha informado la Benemérita.
Los agentes fueron alertados por otros conductores de que un hombre al volante de un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía A-23, a la altura aproximada del kilómetro 100, sentido Somport.
La patrulla de la Guardia Civil consiguió detectar 'kamikaze' e interceptarlo rápidamente a la altura del kilómetro 92 de la misma vía, en el término municipal de la Puebla de Valverde.
El punto donde accedió el turismo a la autovía A-23, en sentido contrario, se encuentra perfectamente señalizado, con señales verticales específicas que indican claramente la dirección prohibida adoptada por el conductor del turismo implicado en los hechos.
El conductor, de 62 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, 0,71 y 0,66 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, y presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.
Se podría enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre 1 y 4 años por el delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
E incluso a penas de prisión de 1 a 2 años, multa de 6 a 12 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre 6 y 10 años por el delito de conducción temeraria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento