Diez residentes fallecidos y uno en estado crítico es el primer balance de un incendio declarado esta madrugada en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, en Villafranca de Ebro (Zaragoza).
En el momento del incendio, declarado a las 5 de la madrugada, en la residencia había 82 personas, según ha informado el Gobierno de Aragón.
En el lugar se encuentran bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales y medios sanitarios del 061, además de personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro.
Asimismo, se ha alertado a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario.
El fuego en la residencia se ha originado en una habitación de residentes, según ha informado la Alcaldesa de la localidad zaragozana, Volga Ramírez, quien ha indicado que "ha habido más humo que fuego".
"No se podía respirar, había muchísimo humo", ha comentado la regidora en una entrevista en RTVE, quien ha explicado que, "por suerte" la habitación en la que se originó el incendio "tenía una puerta de seguridad".
Los residentes serán trasladados a un centro residencial de Huesca de forma provisional a la espera de los informes técnicos para conocer los daños en la estructura del edificio.
"Estamos esperando a que llegue el arquitecto municipal pero de momento los llevan a Huesca", ha argumentado Ramírez.
El incendio ocurrido esta madrugada en la residencia Jardines de Villafranca en el que han fallecido al menos diez residentes y uno se encuentra en estado crítico, es el más trágico registrado en centros de mayores en lo que va de siglo en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.