Condenado a seis años de internamiento el menor que asesinó a su madre en Castro Urdiales

  • El Juzgado de Menores de Santander ha condenado al hijo mayor de la mujer asesinada en Castro Urdiales a 6 años de internamiento

  • El otro hijo de Silvia, de 13 años, es inimputable por tener menos de 14 años

  • Los dos menores mataron a su madre asestándole varias puñaladas y fingieron un secuestro

El Juzgado de Menores de Santander ha condenado al hijo mayor de Silvia López Gayubas, la mujer que fue asesinada el pasado mes de febrero en la localidad cántabra de Castro Urdiales, a seis años de internamiento en un centro cerrado por la muerte de su madre. El otro hijo de Silvia, de 13 años, es inimputable por tener menos de 14, por lo que está ingresado en un centro de protección de menores.

De esta manera, el Juzgado ha impuesto la pena máxima recogida en la Ley del Menor, según recoge El Correo.

Ambos menores mataron a su madre y fingieron un secuestro

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del 7 de febrero, cuando apareció el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia, amordazada y en el interior de su coche, en el garaje de la vivienda familiar -en la calle Monte Cerredo de Castro Urdiales- mientras sus dos hijos menores de edad se encontraban en paradero desconocido.

Ambos fueron hallados de madrugada en el parque Cotolino de la localidad y detenidos como sospechosos de la muerte de la mujer, de 48 años, vecina del municipio cántabro y que trabajaba como celadora en el Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).

Según la investigación, el suceso se produjo tras una riña familiar y los dos menores, adoptados y procedentes de Europa del Este, mataron a su madre asestándole varias puñaladas. Después trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela.

La víctima fue hallada en el suelo del asiento trasero de su coche amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo. Presentaba varias heridas por arma blanca, incluidas en el cuello.

El padre estaba fuera de Cantabria por motivos laborales, por lo que desde el primer momento se descartó un delito de violencia de género. No constaban denuncias interpuestas por ningún miembro de la familia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento