Kenji Nonoka, surfista veterano de 61 años, ha sobrevivido al ataque de un tiburón, por el cual ha perdido una pierna mientras surfeaba. Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana en la isla Maui, en Waiehu Beach Park. Sin ser visto con anterioridad, el animal atacó al surfista cuando este se encontraba inmóvil sobre su tabla esperando a que apareciese una ola para poder comenzar la actividad.
Tras el ataque, las autoridades advirtieron de lo que había ocurrido y cerraron la zona, emitiendo una alerta para evitar que la gente se metiese en el agua en un radio de 1,5 kilómetros. Además, al atender al herido, rápidamente le practicaron un torniquete, antes de la llegada de los equipos de emergencia, quienes confirmaron que el deportista había perdido la pierna por debajo de la rodilla.
Algunos equipos especializados y el equipo de rescate junto con el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Hawái han estado inspeccionando la zona para asegurarse de que no hubiesen más tiburones que comprometiesen la seguridad de los bañistas. Todos ellos se lanzaron al agua con motos acuáticas y, acompañados de drones, confirmaron que el perímetro estaba despejado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento