La Junta de Extremadura aprueba la ayuda de hasta 1.000 euros anuales a familias de acogida
La Junta de Extremadura ha anunciado la aprobación de ayudas de hasta 1.000 euros al año
La ayuda destinada a las familias acogedoras cubrirá el 100% de los gastos considerados subvencionables
Estas subvenciones cubrirán necesidades específicas relacionadas con la salud y el desarrollo integral de los menores
La Junta de Extremadura ha anunciado la aprobación de ayudas de hasta 1.000 euros al año destinadas a cubrir gastos extraordinarios de menores en acogida, que asegurará el acceso a servicios que no se encuentran cubiertos por los recursos públicos de la comunidad.
Estas subvenciones cubrirán necesidades específicas relacionadas con la salud y el desarrollo integral de los menores e incluirá tratamiento de odontología, ortodoncia, uso de prótesis, ortopedia, óptica, podología, fisioterapia, logopedia y apoyo pedagógico.
MÁS
La ayuda destinada a las familias acogedoras cubrirá el 100% de los gastos considerados subvencionables, siempre y cuando no excedan el límite máximo establecido por menor acogido, fijado en 1.000 euros.
Esta medida, que ha contado con una primera convocatoria de 300.000 euros aprobada este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, se enmarca en un decreto que regula las ayudas para cubrir gastos extraordinarios, relacionados con la acogida familiar de menores bajo tutela o guarda del sistema de protección autonómico.
Las familias como "prioridad"
En una rueda de prensa este martes en Mérida, tras el Consejo de Gobierno autonómico, la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga ha asegurado que se dirigirá a las 218 familias de acogida que existen actualmente en la comunidad. Según Bazaga , "todas hacen una labor fundamental en el cuidado temporal de niños y adolescentes en situación de guarda o tutela" por parte la Administración".
Todas hacen una labor fundamental en el cuidado temporal de niños y adolescentes, asegura Bazaga
Bazaga ha subrayado que la Junta considera como una "prioridad" la atención a estas familias. El objetivo, según la portavoz es garantizar que "ninguna familia idónea deje de acoger por razones económicas". Por ello, se concederá esta ayuda de hasta 1.000 para cubrir todas las necesidades que puedan de los menores.
Esta nueva medida de apoyo a las familias de acogida se une, además, a la que el actual Gobierno regional adoptó al inicio de la legislatura, relativa al aumento de la ayuda mensual ordinaria que recibían de 169 euros hasta los 372 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.