¿Qué provocó la explosión del edificio de La Albericia en Santander?
El caso permanece bajo secreto de sumario, pero la hipótesis que más resuena es la de una explosión de gas
Los investigadores ya trabajan para saber qué pasó, pero las conclusiones pueden tardar días
Un matrimonio con dos hijas y un vecino de 43 años, los fallecidos en el derrumbe del edificio de Santander
La Policía Científica y Judicial investiga la explosión que causó el derrumbe del edificio de La Albericia, en Santander. Este siniestro costó la vida a tres personas, un matrimonio con dos hijas y un hombre de 43 años que vivía sola. Otras trece resultaron heridas y los vecinos de los bloques colindantes tuvieron que ser desalojados. Los investigadores ya trabajan para saber qué pasó, cuál fue el origen de esta tragedia, pero las conclusiones pueden tardar días.
El caso permanece bajo secreto de sumario, pero la hipótesis que más resuena es la de una explosión de gas. “La policía científica está investigando la posibilidad de una fuga de gas como causa de la explosión, pero hasta que no tengamos una confirmación formal, debemos ser cautelosos”, indicó el sábado en declaraciones a los medios Gema Igual, alcaldesa de Santander.
MÁS
Explosión en un edificio de Santander | Los adultos ingresados evolucionan favorablemente
Vecinos del bloque derrumbado en Santander se enfrentan a Policía y Bomberos: quieren entrar en su vivienda
El miedo de los vecinos desalojados tras el derrumbe de Santander: "Pensábamos que habían puesto una bomba"
De hecho, tras la explosión, fueron desalojados los edificios 22 y 26, colindantes al derruido y se cortó el gas de la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
Indicios que apoyan la hipótesis de la explosión por gas
Además, hay otros indicios que refuerzan esta hipótesis. Según ha podido saber eldiarioalerta.com, varios residentes han comentado que percibieron un fuerte olor a gas antes de la explosión.
A ello se añade que varios vecinos dicen haber oído otra explosión tras la primera, algo que no es raro si la estructura está muy dañada y se generan nuevas fuentes de presión, según el mismo medio.
También se ha barajado que alguno de los vecinos del inmueble almacenase sustancias inflamables que, en contacto con una chispa o fuga de gas, podrían haber causado la explosión.
No obstante, desde la Policía mantienen la prudencia y advierten que no hay nada confirmado. El análisis forense de los restos de la estructura y de la red de tuberías de gas puede tardar varios días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.