Si algo tiene de bueno dejar el verano atrás es mirar las nuevas tendencias que se vienen en las colecciones otoño-invierno de las grandes marcas. Siempre hay algún ítem que sorprende y que se sale de lo común. Y esta temporada ya sabemos que los tabis van a marcar un antes y un después porque son un tipo de calzado realmente diferentes: separan el dedo gordo del pie de los demás dedos y, a la vista, son muy parecidos a las pezuñas de algunos animales.
Hace algunos años, ya se habían dejado ver en las tiendas pero sobre todo en forma de calzado deportivo. Esto tiene una explicación: son muy buenos para la salud de nuestros pies y sobre todo para realizar entrenamientos. Tienen enormes beneficios para la postura corporal y para la circulación sanguínea. De manera que esta idea de que la moda vuelve se reconfirma. Ahora podréis verlos en diseños elegantísimos, de piel y hubo una marca que los hizo especialmente glamorosos.
En este vídeo, Flora González te cuenta el origen milenario de esta forma de calzado y por qué debes llevarlos esta temporada no por moda sino por tu comodidad. Dale Play.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:
Una encuesta reciente en Reino Unido reveló que una de cada cinco personas lavaba sus toallas una vez al mes. ¿Es poco o mucho?¿Qué dice la ciencia? Flora González ha investigado sobre este tema. Ya habíamos hablado en esta sección sobre la frecuencia con la que es recomendable lavar las sábanas y los peligros derivados de no hacerlo.
El asunto con las toallas es diferente porque el sentir popular piensa que, si uno sale lo más limpio posible de la ducha... no haría falta lavar tanto la toalla. Pero esto es un error conceptual. Peor aún si es la toalla que usas para el gimnasio. La humedad da lugar a muchos microorganismos que no querrás que rocen tu piel recién duchada.
Hay una frecuencia recomendada para hacer el lavado de las toallas y también es una sugerencia de los expertos el usar una toalla diferente para secarte la cara. Flora González te explica en este vídeo todo lo que necesitas saber.