Dejar la bicicleta en espacios comunes del edificio puede causarte problemas: lo que dice la ley
Moverse de manera más sostenible tiene sus pros y contras, y eso se hace evidente en las disputas entre vecinos por las bicis aparcadas en espacios comunes
Flora González explica en este vídeo qué dice la ley y cómo evitar multas
Además, si sientes cansancio después de estar todo el día sin hacer nada, estos son los motivos
En esta sección, 'Tiempo de Flora', Flora González suele incentivar el uso de medios de transporte más sostenibles, que no solo es bueno para el medio ambiente sino para evitar discutir con otros conductores de coches, tal como te ha contado en este vídeo. Pero así como promueve que te muevas pedaleando, hoy tiene una advertencia muy importante que hacerte: "No aparques tu bici en el portal de tu edificio".
En las comunidades de vecinos no es raro que haya disputas a diario por el uso de los espacios comunes: que si alguien ha puesto plantas en una zona de paso, que si alguna madre acostumbra dejar el cochecito de su bebé en el pasillo o junto al portal, o qué hacemos con las bicicletas en un edificio sin ascensor.
Pero, ¿qué dice la ley de todo esto? Para que sea legal 'aparcar' la bici dentro del bloque comunitario, antes hay que pedir permiso a todos los vecinos. Y el procedimiento no es de lo más sencillo. Dale Play para conocer el paso a paso que te garantizaría una mejor convivencia antes de arriesgarte a una multa.