Los padres de la bebé de 14 meses que murió ahogada en una piscina hinchable de su casa de Ateca el pasado julio, saldrán de la cárcel después de que la Audiencia Provincial de Zaragoza anulase su prisión provisional.
Cada uno de los progenitores tendrán que abonar 3.000 euros por pago de fianza para que su salida se haga efectiva este martes, según adelanta aragondigital.
A ambos se les retirará el pasaporte, no podrán abandonar el territorio nacional y están obligados a comparecer en el Juzgado cada quince días.
La pareja, además de la bebé fallecida, tienen tres hijos menores de edad de 3, 10 y 13 años.
Dos días después de que la menor muriese ahogada el juez de Calatayud ordenó el ingreso en prisión provisional de los padres, ya que consideraba que “la muerte de la niña de 14 meses no podría haber sido el resultado de una imprudencia”. Una medida “desproporcionada” según afirmó el juez de la defensa.
El acto judicial recoge que “existen indicios racionales de la participación en los hechos investigados por una absoluta dejadez en sus labores paternofiliales”.
Los padres trasladaron en brazos a la menor hasta el centro de salud de Ateca, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria.
El personal sanitario del centro trató de reanimarla e incluso un helicóptero del 112 la trasladado hasta el centro para asistir a la pequeña. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.