Los cuatro requisitos para entrar en el libro Guiness de los Récords: medible, verificable, romplible e universal

  • Los récords Guiness surgieron hace 70 años al realizar una pregunta: "¿Cuál es el ave más rápida de Europa?"

  • Los cuatro requisitos para poder entrar en el Libro Guiness de los Récords: medible, verificable, romplible e universal

  • Desde un espectáculo aéreo con 8.000 drones en China a un hombre que reunió en su casa más de 3.000 móviles

Para conocer la historia del libro Guiness de los Récords hay que echar la vista atrás unos 70 años cuando surgió una sencilla e histórica pregunta: "¿Cuál es el ave más rápida de Europa?". Desde entonces, anualmente se celebra un certamen que deja espectáculos inigualables, historias increíbles y vemos como se superan a medida que aparecen más pruebas.

Desde que se intentó averiguar cuál era el ave más rápido de nuestro continente, empezaron a salir más cuestiones, más dudas y, sobre todo, más retos. Todo lo que se podía medir, se hacía. De hecho, los cuatro requisitos para estar en el Libro Guiness de los Récords es realizar un hito que pueda ser medible, verificable, romplible e universal. Si reúnen esos cuatro ingredientes, puedes entrar en una de sus páginas para la historia.

Un show en el que han aparecido pruebas de todos los tipos y modalidades, desde un increíble espectáculo aéreo en China con 8.000 drones, increíbles logros con fuerza, otros por rapidez, canastas sin mirar desde larga distancia o aque hombre de Barcelona que llegó a reunir en la habitación de su casa un total de 3.615 móviles. Sin duda, siempre hay algo en lo que nos podamos superar.