La Audiencia Nacional ha admitido a trámite tres denuncias presentadas contra la plataforma de inversiones Madeira Invest del empresario Álvaro Romillo, que está relacionado con Alvise Pérez por financiar con 100.000 euros su partido político. Romillo y sus administradores están acusados de una supuesta estafa piramidal. Una información del periodista Julio Muley.
El titular del Juzgado Central de Instrucción desestima la solicitud de una de las acusaciones de inhibirse al Tribunal Supremo para investigar al eurodiputado conocido como Alvise Pérez, porque según doctrina del Alto Tribunal se debe remitir una exposición razonada para investigar a un aforado cuando aparezcan indicios de responsabilidad.
Alvise Pérez se definió la semana pasada como un autónomo que no había declarado el IVA. Culpable como autónomo que ha cobrado en efectivo "un trabajo del que luego el Estado me saqué a más de la mitad", el líder de 'Se acabó la fiesta'.
Se refería a los 100.000 euros que el pasado 27 de mayo le había entregado el empresario Álvaro Romillo en estas oficinas. Pero de las conversaciones entre ambos, el empresario dejaba claro que el dinero que sus clientes entregarían a Alvise Pérez para sus gastos electorales no eran precisamente donaciones altruistas.
El juez ha señalado que el perjuicio globalmente denunciado por las acusaciones ascendería a más de 11 millones de euros, una cifra que supera la barrera de los siete millones de euros que ha venido fijando el Tribunal Supremo como parámetro para atribuir la competencia a la Audiencia Nacional.
El instructor ha concluido que la Audiencia Nacional es el órgano judicial que se encuentra en una posición más favorable para afrontar la investigación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.