La Policía Local de Badajoz ha detenido al presunto autor del atropello de un menor y su madre tras ser arrollados por un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad a la salida de un colegio de la ciudad. El conductor ha quedado en libertad, mientras que el pequeño se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital extremeño.
El menor se encuentra en la UCI del Hospital Materno Infantil con un pronóstico "reservado". El pequeño y su madre salían del comedor del Colegio Juventud de Badajoz cuando, de repente, un individuo les arrolló de forma violenta con un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad.
"Se los ha llevado por delante un patinete", confirman los testigos que presenciaron cómo el conductor arrolló a la madre y al menor mientras salían del colegio. Además, las personas que estuvieron presentes durante el suceso añade: "El conductor se ha caído, ha recogido lo que se le haya caído y se ha ido". Confirmando así la huída del detenido, sin auxiliar ni pedir ayuda para las dos víctimas.
Tras ser detenido por los agentes de la policía, el presunto autor del atropello ha sido puesto en libertad tras serle intervenido el patinete para proceder a realizar un examen que analice sus características técnicas por "si pudiera derivar en la comisión de otros presuntos delitos", según informan fuentes del propio ayuntamiento de la localidad.
En cuanto al lugar donde ocurrió el suceso, el AMPA del colegio reclama que esa zona en concreto esté "mejor señalada, cuente con luz y esté sobreelevado para incrementar la seguridad del punto". Por otro lado, apuntan que lo que sí consiguieron es la instalación de un "foco para mejorar la visibilidad a primeras horas del día", coincidiendo con la entrada de los escolares al aula matina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.