Un excursionista español de 67 años, vecino de la provincia de Barcelona, murió en la tarde de este pasado domingo al despeñarse en los Pirineos franceses, según ha confirmado este lunes la Policía Nacional de Francia.
Así lo recoge el diario regional 'L'Indépendant'. El hombre había realizado una ruta de senderismo y descendía el pico Carlit, una cima de casi 3.000 metros de altitud situada al este de la cordillera que separa Francia y España. Iba acompañado de 15 personas más cuando "resbaló" y cayó "unos 50 metros", según han apuntado las autoridades.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:40 horas en el pico Carlit (Pic Carlit), entre Cerdaña y Capcir. Efectivos locales se desplazaron rápidamente en helicóptero a la zona, pero sólo pudieron confirmar la muerte del hombre que "probablemente murió en la caída" por un traumatismo craneoencefálico.
El cuerpo de fallecido fue trasladado al servicio forense del centro hospitalario de Perpiñán. Como exige el procedimiento, la fiscalía abrió una investigación para confirmar la hipótesis accidental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento