La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un joven a seis años de cárcel y cinco de libertad vigilada por la agresión sexual a una mujer. Se encontraba casi inconsciente después de haber consumido alcohol.
El suceso tuvo lugar en la capital en octubre del 2023, según recoge el relato de hechos probados. Justo hoy hemos publicado el caso de un masajista que abusó de una clienta en un club de la misma provincia.
Consultada por Efe, la sentencia detalla que el acusado se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima cuando estaba en un parque. Sentada en el suelo, tenía la espalda apoyada en una pared.
Entonces, el hombre le introdujo su pene en la boca y comenzó a realizar movimientos típicos de una felación. Este acto fue observado por una guardia civil que paseaba junto a su pareja por las inmediaciones del espacio ajardinado.
Al percatarse de la presencia cercana de esas dos personas, el varón se marchó de allí. Pero la agente ya había alertado a la Policía, que logró detenerlo. El tribunal ha añadido a la pena de prisión que indemnice a la víctima con 4.000 euros.
Esa cantidad, acordada antes de celebrarse el juicio, ha permitido aplicar la atenuante de reparación del daño. Por otro lado, la Sala ha absuelto al enjuiciado de un delito leve de lesiones, al argumentar que no se ha probado que las produjera él.
Y es que la mujer presentaba heridas que tardaron en curar siete días, pero no descartan que se las causara ella misma de forma fortuita al rozarse o golpearse. Debido a que se encontraba ebria. En cualquier caso, no se las atribuyen al varón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.