Dos hombres roban joyas y dinero a un matrimonio de octogenarios en su domicilio de Palencia haciéndose pasar por trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento de la capital palentina.
La Policía Nacional ha alertado este jueves sobre la comisión de varios hurtos a personas de la tercera edad en Palencia, el último este fin de semana, a un matrimonio de 89 y 85 años en su domicilio.
Según ha informado la Policía Nacional, los autores se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento y les explicaron que querían informarles sobre las ayudas sociales para acceder al domicilio.
Una vez dentro, mientras uno distraía al matrimonio el otro sustrajo varias joyas de oro, incluyendo un reloj y 370 euros en efectivo, y una vez cometido el robo abandonaron la vivienda sin que sus víctimas sospecharan nada, hasta entrar en el dormitorio y ver todo en desorden.
Además la Policía Nacional advierte de que recientemente se han producido varios "hurtos amorosos" en Palencia en los que generalmente una chica joven, con la excusa de conocer a la víctima o con la solicitud de que firmen para una supuesta causa benéfica, se gana la confianza de las víctimas y al darles un abrazo o agarrarles por el brazo, consigue sustraerles collares o pulseras de oro.
Mientras hay otro cómplice que, en un coche cercano, está preparado para facilitar la fuga.
Estos delitos se basan en la confianza y la manipulación emocional, aprovechándose de la vulnerabilidad emocional y física de las personas más mayores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.