Giro en el caso: la muerte en Ibiza de una joven que cayó de un balcón podría tratarse de un asesinato

  • La Policía de Merseyside ha arrestado a un hombre por la muerte de una joven en Ibiza en 2022: el detenido ha quedado en libertad bajo fianza

  • La investigación realizada en Reino Unido sigue abierta por la sospecha de un presunto asesinato

  • La Guardia Civil sostiene que ya certificó que el fallecimiento de la joven no había sido un homicidio

La Policía británica ha detenido a un hombre de 27 años por la muerte de una joven, Robyn Eve Maines, que en septiembre de 2022 se cayó desde el balcón de un hotel en la zona de Cala de Bou, Ibiza. A pesar de que la Guardia Civil cerró el caso al considerar que la caída había sido fortuita, en Reino Unido continúan la investigación al sospechar que se trata de un posible asesinato.

Sin detalles sobre el arresto del presunto autor del crimen, las autoridades han comunicado que el detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza mientras esperan cualquier pista para proseguir su investigación. Además, han realizado un llamamiento público con el que solicitan información a posibles testigos que viesen u oyesen algo el trágico día que Maines perdió la vida.

La Policía de Merseyside todavía mantiene el caso abierto

“Nuestra hermosa hija Robyn Eve Maines nos fue arrebatada trágicamente el 25 de septiembre de 2022 en el Hotel Rosamar en Ibiza. Por favor, si alguien vio o escuchó algo en ese momento, ¿puede presentarse y comunicarse con la policía? Solo queremos justicia para Robyn”, ha manifestado la familia en un comunicado en 'The Guardian'. Asimismo, el inspector, Phil Ryan, ha explicado que aunque las autoridades españolas ya han finalizado sus investigaciones, "la Policía de Merseyside aún la mantiene abierta. En este momento, estamos tratando la muerte de Robyn como algo inexplicable".

Respecto a la detención, la Guardia Civil ha puntualizado este miércoles que, en su día, ya se certificó que el fallecimiento de la joven británica en Ibiza no había sido un homicidio. Por ello, se archivó el atestado y el caso no va a ser reabierto. Así lo ha indicado el Instituto Armado tras conocer que el medio británico 'Sky News' había publicado que las autoridades británicas habían arrestado en Londres a un hombre como presunto responsable de los hechos. Según la publicación, el hombre fue interrogado y quedó en libertad bajo fianza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail