La jueza de Instrucción número ocho de Llíria ve incoherencias y contradicciones en la declaración del futbolista Rafa Mir, mientras que el relato de las dos jóvenes de 21 y 25 años lo ve “coherente y firme en la incriminación”, según recoge El Levante.
Tras la comparecencia en los juzgados valencianos salen a la luz nuevos datos sobre las declaraciones tanto del acusado, Rafa Mir, como de las dos presuntas víctimas de agresión sexual.
El único dato en el que la defensa del futbolista se agarraba es que cuando intervino la noche del suceso la Policía Local de Bétera no se hizo mención de una posible agresión sexual, pero que queda aclarada por la víctima en su declaración.
La víctima afirmó, como ya había explicado ante la Guardia Civil, que le contó a la mujer policía que Rafa Mir la había agredido sexualmente, con introducción de miembros corporales, cuando le preguntó por qué lloraba. Esto ocurría mientras ambas se encontraban separadas de los otros dos policías.
“Estaba llorando, y cuando consigo tranquilizarme un poco, le conté todo lo que había pasado”, explicó en su declaración a la jueza. El testimonio desmota la versión del futbolista de que las relaciones fueron consentidas.
El estado de ansiedad en el que se encontraba la joven ha sido confirmado por la otra denunciante, además de los vecinos presentes.
La denunciante ha asegurado que los otros dos policías que realizaron la intervención “no se enteraron de nada” y ante la Guardia Civil manifestó que los agentes “no mostraron mucho interés en averiguar lo sucedido” ya que ambos mantenían “una conversación distendida” con el futbolista, afirma en el diario.
La joven afirma en su declaración que la mujer policía “tampoco me dio mucha bola” y que tras llegar su padre les dijeron que “todo estaba bien y se podían ir”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.