Cinco detenidos por agredir a dos jóvenes que llevaban una camiseta con el mensaje 'siempre antifa, Valladolid'
Los cinco detenidos son hombres afines a grupos ultra de fútbol: atacaron a las víctimas "sin mediar palabra"
Los hechos se produjeron en un establecimiento de ocio nocturno de Valladolid: se les imputa un delito de odio
¿Qué puedes hacer si presencias un delito de odio? Una guía para proteger y protegerte
Cinco hombres, todos afines a grupos ultra de fútbol, han sido detenidos por agredir “sin mediar palabra” a dos jóvenes en un establecimiento de ocio nocturno en Valladolid a finales del pasado mes de agosto. “Sin mediar palabra”, cargaron contra ellos simplemente por lo que había escrito en sus camisetas.
Los hechos ocurrieron concretamente en la madrugada del 28 de agosto, en un local del centro de la ciudad. Allí, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, “dos chicos fueron agredidos sin mediar palabra, únicamente por el hecho de portar una camiseta con la inscripción ‘siempre antifa, Valladolid’.
MÁS
La Fiscalía pide mano dura contra los bulos en redes sociales: prohibir el acceso a los condenados y obligar a identificarse
Multa de 60.001 euros y prohibición de entrar a recintos deportivos por insultos racistas a Vinícius Júnior en redes sociales
La Fiscalía investiga mensajes "falsos" y de "odio" en redes contra menores migrantes tras el asesinato de Mocejón
Así, desde el primer instante los investigadores sopesaron la posibilidad posibilidad de que los hechos se enmarcasen dentro de una agresión con motivación ideológica, lo que hizo que se tratara como un delito de odio.
Los detenidos por agredir a los dos jóvenes, afines a grupos ultras
Dicha línea de investigación se confirmó posteriormente y derivó en la detención los cinco varones, "todos ellos afines a grupos ultras del fútbol, incluso alguno con incidentes relacionados con la violencia en el deporte".
En el marco de las actuaciones, se les imputa un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, comúnmente conocido como delito de odio.
Según precisa el comunicado de la Policía Nacional. tras ser puestos en libertad, se remitió el correspondiente atestado a la autoridad judicial competente, por unos hechos que pueden ser castigados con hasta dos años de prisión, de acuerdo a las mismas fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.