La Región de Murcia ha experimentado esta pasada noche un terremoto de magnitud 3,4 en la escala de Ritcher con epicentro en el suroeste de Ulea, un municipio rodeado de fallas tectónicas que no es ajena a los temblores en el suelo. Afortunadamente, no se han registrado ni daños personales ni materiales.
Sobre las 21:59 horas del domingo, Ulea experimentó el seísmo que se sintió ampliamente en puntos de la Vega Media y Alta del Segura. Así lo informa Meteorihuela. El terremoto ha presentado temblores flojos que se han notado solo en Ojós, Villanueva del Río Segura o Ricote. No se descartan pequeñas réplicas, como en todos estos procesos.
La alerta sobre el terremoto en Murcia en redes sociales:
La Región de Murcia ha experimentado bastantes seísmos en lo que va de año, todos de poca intensidad y sin apenas causar daños. En total, la comunidad ha registrado siete temblores en un mes. Destaca especialmente el episodio del pasado 9 de agosto, un día plagado de seísmos. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) puso a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico en el que se puede detallar la experiencia personal con los temblores, de modo que se pueda determinar la zona afectada y los temblores registrados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento