Dos detenidos por robar en naves industriales de Toledo con la técnica del alunizaje

  • La operación Matbukh: los delincuentes, detenidos 'in fraganti', actuaban de madrugada desde el pasado mayo

  • Los delincuentes aprovechaban la madrugada para atracar las naves industriales ubicadas en polígonos industriales de Illescas y robar herramientas que vendían en el mercado negro

  • Desde mayo de 2024 la Guardia Civil comenzó a investigar una serie de robos con fuerza empleando el procedimiento conocido como "alunizaje" en naves industriales de la Sagra

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad, que habrían cometido una veintena 22 robos con fuerza en naves industriales, de Illescas, en Toledo. Los dos arrestados, que desde mayo llevaban repitiendo el modus operandi, están además acusados de un delito de quebrantamiento de condena y dos delitos contra la seguridad vial.

El Área de Investigación de Illescas desde el mes de mayo de 2024 comenzaron a indagar sobre una serie de robos con fuerza empleando el procedimiento conocido como "alunizaje" en naves industriales ubicadas en distintas localidades de la comarca de la Sagra.

Los delincuentes para acceder a las naves usaban un vehículo que empotraban contra las puertas de los locales robando principalmente herramienta industrial y cualquier efecto que les pudiera reportar beneficio económico a través de su venta en el mercado negro.

La operación Matbukh: los delincuentes, detenidos 'in fraganti', actuaban de madrugada

El instituto armado comenzó la operación 'Matbukh', para investigar los robos y detener a los responsables, que finalmente fueron detenidos: un hombre y una mujer de mediana edad, que a altas horas de la madrugada, atracaban las naves situadas en polígonos industriales, aprovechando que están cerradas al público y de no haber tránsito de personas ni de vehículos por la zona.

Con la investigación llevada a cabo por el Área de Investigación de Illescas, se logra localizar y detener, cuando ambos autores circulaban en el vehículo, que utilizaban para hacer los alunizajes y se disponían a deshacerse de los efectos sustraídos en el último robo de la noche anterior.

La Guardia Civil cree que la pareja realizó 22 robos con fuerza en naves industriales; además les atribuye un delito de quebrantamiento de condena y dos delitos contra la seguridad vial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.