La clave de la sentencia de Daniel Sancho: asesinato premeditado o muerte accidental
En pocas horas se conocerá la sentencia del caso Daniel Sancho, en la que pesarán detalles revelados durante la instrucción
Que Sancho comprara un cuchillo y artículos de limpieza un día antes del crimen podría probar una hipotética premeditación, que conllevaría la pena máxima
Caso Daniel Sancho: los distintos escenarios respecto a su inminente condena en Tailandia
En tan solo unas horas se conocerá la sentencia que pondrá fin al caso Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar en agosto de 2023 al colombiano Edwin Arrieta. A las 5 de la mañana, hora española, arrancará la cita en la corte de Koh Samui, donde se leerá el veredicto en presencia del propio Daniel Sancho, sus padres y los abogados de ambas partes. . Informan en el vídeo Laura Susín y Juan Tejón.
El resultado de la sentencia dependerá de los detalles revelados durante la instrucción para probar si el asesinato fue premeditado o accidental
MÁS
Que Daniel Sancho comprara un cuchillo y artículos de limpieza un día antes del crimen podría probar una hipotética premeditación que conllevaría la pena máxima o incluso la pena de muerte.
Cronología del caso
Por otro lado, el hecho de que el acusado colaborara con la justicia confesando únicamente el homicidio imprudente podría suponer algún tipo de atenuante. Cabe recordar que el cuerpo de Edwin Arrieta fue descuartizado en una habitación de hotel y después arrojado a un vertedero. Pero la policía encontró parte de los restos el 4 de agosto. Entonces Daniel Sancho confiesa el homicidio, colabora en la reconstrucción de los hechos y dice que el cirujano colombiano le exigía tener una relación sentimental.
Sancho entra en prisión por asesinato y días después encuentran el ticket y las imágenes del momento en que compró los cuchillos con los que desmembró a su víctima, hecho que convenció a la policía para creer que tenía un plan para asesinarlo.
El 13 de noviembre cambia su versión y se declara no culpable de asesinato. El pasado 9 de abril comenzó el juicio con los abogados de Sancho hablando de corrupción policial. Y Daniel Sancho declara que tuvo que defenderse de una agresión de Arrieta y que le obligó a tener una relación sentimental. Finalmente, reconoce que descuartizó y ocultó el cuerpo de la víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento