Buscan al perro que acabó con la vida de un hombre en Barrios de la Vega, Palencia, analizando sus mordeduras

Las autoridades continúan trabajando en la localización del perro que provocó la muerte de un hombre de 78 años en la localidad de Barrios de la Vega, en Palencia, después de atacarle cuando se encontraba paseando por un camino rural de la pedanía.

El septuagenario falleció a primera hora del pasado domingo como consecuencia de las heridas. Él mismo pudo contar que había sido atacado por un perro grande cuando le estaban atendiendo los sanitarios, que le trasladaron al centro de salud de Saldaña antes de activar el helicóptero de Sacyl para llevarlo al centro de Valladolid.

Los efectivos trataron de estabilizarlo, pero no lo consiguieron y murió justo cuando se le iba a trasladar.

Analizan la mordedura del perro que mató al hombre en Barrios de la Vega

Según la autopsia practicada sobre el fallecido, y tal y como desvela el medio ‘El Norte de Castilla’, el hombre, identificado como Justiniano Calvo, murió por las heridas que las mordeduras del perro le causaron en la parte izquierda del cuello.

El animal le desgarró músculos y arterias “con una o dos mordeduras”, provocándole una fractura parcial supraclavicular y una hemorragia interna que derivó en una parada cardiaca, según señala el citado medio.

Ahora, en medio de la conmoción en la localidad, para encontrar al can los especialistas analizarán su mordedura.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento