El final del atrincheramiento en Fregenal de la Sierra: el detenido, que llegó a amenazar a las autoridades, abrazado a sus padres

Después de la tarde de angustia y nervios del sábado en Fregenal de la Sierra, en Badajoz, ya está detenido el hombre de 34 años que se enfrentó a la Guardia Civil con un cuchillo y se atrincheró con sus padres en su casa en esta localidad extremeña, según informan en el vídeo Tania Sánchez-Mancha y Marisa Arellano.

Tras su detención, el hombre pasó la noche en la comandancia de Badajoz y esta mañana ha sido trasladado al juzgado de este municipio pacense, cuyo titular ha ordenado el ingreso provisional en el centro penitenciario de Badajoz.

Este domingo, el pequeño pueblo extremeño donde casi todos se conocen está totalmente consternado por lo que todo lo que ocurrió el sábado. Es “una familia estupenda”, comenta una vecina. Es “una persona tranquila, como un cliente normal y corriente”, dice otro.

Los hechos

Eran las cuatro de la tarde del sábado cuando el hombre, cuando armado con un gran cuchillo recorría el pueblo amenazando a la Guardia Civil hasta que se atrincheró en casa de sus padres.

Cuatro horas después, gracias al aplomo con que actuó la Guardia Civil, así como los negociadores de la Policía Judicial, depuso su actitud voluntariamente y ya en la calle su familia le calmó y le abrazó.

El hombre entró en el coche de la Guardia Civil tras ser despedido por su madre. Se desplegaron equipos medicalizados y fuerzas antidisturbios y todo terminó sin heridos y con el aplauso de los vecinos aliviados. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.