No es lo único que ha cambiado en los últimos años. A diez días de que comience septiembre, las familias hacen ya números para la vuelta al cole que este año va a ser de casi 500 euros por niño.
Los libros son lo más caro porque supondrán más de 340 euros. En el caso de la segunda mano, que está subiendo en los últimos años, el ahorro sería de hasta doscientos euros. Otro gasto que destaca este informe es el de la ropa deportiva que, de media, superará los 72 euros.
Con cuatro hijos la factura de la vuelta al cole de Ana Belén es abultada. Entre mochilas, ropa, libros y todo tipo de material escolar el gasto se nota cada vez más. "El año pasado ya se notó y este por lo que veo también", cuenta.
Una subida que corroboran los propios comerciantes. "Está todo más caro. Lo que pasa es que nosotros hacemos ofertas", cuentan.
Los libros son lo más caro. "En tres libros me he gastado 150 euros. Antes con ese dinero podías comprar más libros", cuenta una madre.
Es por ello que cada vez son más lo que recurren a la segunda mano para comprar los libros del curso anterior y ahorrar así un dinero. "El valor total de los libros puede estar en 370 euros y aquí quizá los puedes sacar por 150", explica el portavoz de una tienda de segunda mano. A los gastos habituales hay que sumar el uniforme, que puede rondar los 300 euros. Una factura con la que ya cuentan la mayoría de las familias cuando acaban las vacaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.