Las monjas excomulgadas de Belorado tampoco descansan en agosto. Las religiosas han anunciado que ya tienen un nuevo 'Papa' y su polémico historial está dando de qué hablar. Se trata de Rodrigo da Silva, de 33 años, un falso obispo brasileño relacionado con la extrema derecha y admirador de Hitler, según infoma en el vídeo Nagore Tormes.
Las monjas de Belorado han confiado en él después de tres meses de su salida abrupta de la Iglesia y desde hace unas semanas acompaña "espiritualmente" a la ex abadesa y las monjas y por lo que parece, también económicamente.
El brasileño es simpatizante de Trump, negacionista y vinculado a la extrema derecha. Incluso, abierto seguidor del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler. De hecho, por este fanatismo, fue expulsado de una secta por negar el holocausto nazi.
Da Silva creó un seminario ultra en Brasil, donde ejerce como rector y desde donde se puso en contacto con las monjas de Belorado al anunciar estas su salida de la Iglesia.
Se cree que el religioso podría tener intereses económicos por este acuerdo. La polémica de las monjas de Belorado no ha descansado tampoco en verano. En julio, el Arzobispado de Burgos hizo pública una factura que recibió de 6.900 euros de parte de un proveedor del monasterio de Santa Clara de Belorado.
En el concepto de la factura figuraban sábanas de seda, edredones nórdicos de alta gama y cubrepiés de terciopelo. En cuanto al proceso de desahucio, por el momento se encuentra parado hasta después de verano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.