La emotiva historia de recuperación de un pequeño osezno herido en un incendio de León

Un pequeño osezno que sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido hace unos meses en León, fue trasladado a Valladolid, donde se ha podido recuperar. Desde Informativos Telecinco hemos estado con el animal y comprobado su favorable evolución, como informa María Benito.

La vida de este pequeño peligraba después de tener que abandonar su hábitat por un incendio forestal. 

Llegó deshidratado, delgado y con importantes quemaduras pero se está recuperando

"Todo empezó con el aviso de unos particulares que vieron un osezno que vagaba solo y con dificultades para caminar. Esa misma mañana llegó aquí al Centro de Animales Silvestres de Valladolid y empezamos a hacer las curas y a valorar su estado general", explica Álvaro Soto Arrieta, veterinario responsable del centro de recuperación de animales silvestres de Valladolid.

Llegó deshidratado, delgado y con importantes quemaduras pero una semana después los avances son muy satisfactorios: "El peso inicial era de 6,400 kg y la verdad que estamos contentos, hoy hemos hecho una revisión del ejemplar y pesa 7,850 kg. Se desenvuelve bien en la instalación, que continuamos ambientando con recursos para que tenga otros estímulos y se desarrolle como un oso", narra el veterinario.

Está siempre monitorizado, pero sin olvidar su condición natural, como explican: "Un balance entre curarle de sus heridas y también no interactuar mucho con él. Cuanto más interactuemos con él, más difícil va a ser su reintroducción en el medio natural que es lo que deseamos todos".

De momento, el proceso está siendo un éxito. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.