Una encuesta realizada a 2.200 estudiantes de bachillerato ha permitido conocer que el 28% de los alumnos quieren ser funcionarios, mientras que al 37% le gustaría emplearse en una empresa privada y el 33% desea crear su propia empresa.
Los datos recogidos también han podido destacar que seis de cada 10 de los bachilleres elegirá su grado por vocación y un 26% se fijará antes en las salidas profesionales. La consultoría Círculo Formación recalca que el número de los jóvenes que escogen las oposiciones "revierte la tendencia de los últimos años ya que la cifra de aquellos que tenían pensado opositar después de su carrera era cada vez mayor".
Entre las conclusiones del sondeo, se detalla que tan solo el 13% asegura que elegirá su grado porque da opción a ganar un buen salario y un 2% porque la universidad se encuentra cerca de su domicilio. A pesar de que la distancia no es uno de los motivos principales para escoger un grado, el 55% de los estudiantes prefieren permanecer en su provincia, una cifra que se contrarresta con el 30% a los que sí que les gustaría desplazarse a otro lugar de España y el 13% que desean completar su formación en el extranjero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento