Una viajera sigue el rastro de su maleta perdida durante dos semanas: "Ha pasado por Londres ocho veces"
Una viajera lleva siguiendo el rastro de su maleta nada menos que dos semanas y la aerolínea aún no se la ha entregado
El equipaje ha pasado por Londres hasta en ocho ocasiones, según el geolocalizador que tiene instalado
Advierten del peligro de la pérdida de maletas en los aeropuertos ante la falta de personal: cómo reclamar
23 de julio. Marco y su mujer, residentes en Miami llegan de vacaciones a Oviedo para pasar unos días con la familia. Cuando llegaron a Asturias no encontraron el equipaje. Su aerolínea extravió la maleta de la mujer de Marco y después de dos semanas aún no la han recuperado, según informan en el vídeo Jorge Arenas y Noemí Bautista.
Mientras, siguen el rastro del equipaje mediante el geolocalizador que tiene instalado. A través de su teléfono móvil, rastrean todos los pasos que da. "Ahora mismo está en Inglaterra", dice Marco mientras señala la ubicación de la maleta en el mapa.
MÁS
Una maleta que ha viajado más que nadie durante estos 14 días. "Madrid-Londres, Londres-Madrid hasta en ocho ocasiones", cuenta. "Ahora tengo que esperar a que llegue a Madrid, llamar de nuevo y a ver si me la entregan", explica.
Cómo reclamar una maleta perdida
Él ya ha interpuesto una reclamación a la aerolínea que la extravió, de momento sin éxito. En unas semanas vuelven de nuevo a casa y "si no tengo la maleta me imagino que me la tendrán que enviar a Miami", señala.
Los viajeros tienen derecho a reclamar la pérdida de equipaje. el importe de la indemnización correspondiente por la pérdida de equipaje varía en función de los días que el equipaje ha estado perdido, su valor en caso de no recuperarlo y los daños y perjuicios que haya causado la pérdida.
¿A qué indemnización tiene derecho el pasajero?
Sin embargo, de cara a gestionar este tipo de reclamaciones, es importante que la persona afectada rellene un documento PIR en el aeropuerto para dejar constancia de la fecha y tipo de incidencia, lo cual servirá para solicitar la indemnización posteriormente. Es muy importante recordar que se tiene que cumplimentar un documento PIR por maleta y pasajero.
Al pasajero le corresponde una indemnización máxima de 67,33 euros por cada día que el equipaje ha estado perdido hasta un límite de 21 días en el que se da el equipaje por perdido de forma definitiva, con una indemnización total de 1.414 euros. Además, puede recibir una indemnización del importe de la maleta, ropa, compras realizadas, y todo ello con las correspondientes facturas para acreditar el valor de lo perdido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.