Familiares y amigos de Edwin Arrieta recuerdan con una misa el aniversario de su asesinato

Los familiares y amigos más cercanos del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta recordaron este viernes su asesinato, cometido hace un año en la isla tailandesa de Koh Phangan, con una misa en la iglesia de su natal Santa Cruz de Lorica a la que acudieron además muchos de sus paisanos.

Los padres de la víctima, la maestra jubilada Ana Marcela Arteaga, y Leovaldo José Arrieta, recibieron el pésame de los loricanos que se acercaron a la iglesia para acompañarlos en la ceremonia por el médico, asesinado el 2 de agosto de 2023, crimen por el que fue llevado a juicio como presunto responsable el español Daniel Sancho. 

La fiscalía prescinde de un informe final y se remite a las pruebas presentadas en el juicio

La Fiscalía de Tailandia ha tomado la decisión de no presentar un informe final antes de la sentencia contra el español, la cual está programada para el próximo 29 de agosto. El fiscal Jeerawat Sawatdichai ha confirmado que lo relevante para la Corte Provincial de Ko Samui son las pruebas que se aportaron durante el juicio y no los informes adicionales.

Cabe recordar que la fiscalía ejerce de acusación, mientras que la familia de Edwin Arrieta ejerce de coacusación -cuentan con la representación legal del abogado Juan Gonzalo Ospina-.

El juicio contra el cocinero español, hijo del actor Rodolfo Sancho, se llevó a cabo del 9 de abril al 3 de mayo de este año. Durante el litigio, la fiscalía recurrió a testimonios y pruebas forenses para sustentar la acusación del asesinato premeditado. El tribunal dio de plazo hasta el 25 de julio para que las partes presentaran sus informes de conclusión, es decir, sus informes finales, en caso de que lo considerasen. La defensa de Daniel Sancho optó por esta vía y presentó un documento, al que tuvo acceso Informativos Telecinco, en el que cuestionan la validez de las pruebas presentadas por la acusación y la coacusación. El informe, de 31 páginas, detalla varios puntos que subrayan la idea de que Daniel Sancho no premeditó en ningún momento, sino que improvisó tras la muerte accidental de la víctima. Presentan dudas sobre las muestras de ADN recogidas, así como sobre el cuchillo supuestamente utilizado en el crimen, entre otros asuntos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento