La Policía Nacional continúa la búsqueda de Alejandro Martín Ares, el joven de 34 años desaparecido en Ponferrada, en León, el pasado sábado 27 de julio por la mañana, después de dejar a sus amigos en casa antes de dirigirse a una comida familiar.
Sin pistas para dar con la localización del joven, la investigación pone el foco en encontrar el coche de Martín para, a partir de ahí, impulsar las posibles batidas de búsqueda, tal y como informa el diario 'El Bierzo Noticias'.
El vehículo en cuestión es un Audi A3 gris con matrícula LE7876AD. En la parte trasera lleva una pegatina de color blanco con el logo de la peluquería que regenta en Ponferrada, Fabrik.
El joven peluquero fue visto por última vez en la zona del Burger King de Cuatrovientos, un barrio de Ponferrada, después de dejar con su coche a un amigo en su casa para después dirigirse a la comida familiar en Camponaraya por el cumpleaños de su abuela.
Álex Martín había salido la noche anterior con dos amigas y un amigo. A la mañana siguiente fueron al pantano de Bárcena. Después, dejó a los amigos en sus casas.
Precisamente ese pantano fue peinado este miércoles con drones de la policía con el objetivo de dar con alguna pista. Por el momento, no hay ninguna novedad en la búsqueda. La Policía también ha visionado las cámaras en las salidas de la ciudad.
Esta es la cronología de la desaparición de Alejandro Martín en Ponferrada:
Viernes 26 de julio, por la noche: Alejandro sale de fiesta con dos amigas y un amigo por distintos bares de Ponferrada. Su entorno cercano apunta que no suele beber alcohol.
Sábado 27 de julio, por la mañana: El peluquero pasea con los amigos por la ciudad de Ponferrada y deciden ir a al pantano de Bárcena, una zona con merenderos a 10 minutos en coche de Ponferrada. Él lleva su vehículo.
Sábado 27 de julio, 15:00 horas: Alejandro Martín deja a las dos amigas en un hotel de Ponferrada y a las 15:10 horas deja al otro amigo en un Burger King del barrio de Cuatrovientos, según recoge el diario 'El cierre digital'. Fue la última vez que se le vio. Después de esto, Alejandro se dirigía a una comida familiar por el cumpleaños de su abuela en la localidad de Camponaraya, a 10 minutos en coche de Ponferrada y a dónde jamás llegó.
Domingo 28 de julio: la madre de Alejandro Martín presenta una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional que investiga su desaparición.
Lunes 29 de julio: la Policía Nacional busca al Martín en el último lugar donde fue visto y en el recorrido que creen que pudo realizar desde Cuatrovientos a Camponaraya, donde era la comida familiar.
Miércoles 31 de julio: La Policía rastrea con drones el pantano de Bárcena, donde el peluquero fue con los amigos en la mañana que desapareció antes dejarlos en sus casas.
Jueves 1 de agosto: Después de seis días desaparecido, no hay pistas que esclarezcan la desaparición del joven peluquero. La investigación centra su atención en localizar el coche en el que viajaba.
En el momento de desaparecer el joven vestía una camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises. Mide 1,80 de estatura, es de complexión delgada, tiene pelo y ojos negros.
Desde SOS Desaparecidos lanzaron una alerta de búsqueda en redes sociales para facilitar su identificación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.