La soledad de los mayores, un objetivo a evitar: la historia de Simona y su marido para hacer actividades en pareja

  • Mediaset España ha dedicado toda su campaña solidaria de julio a dar protagonismo a los más mayores

  • Numerosas fundaciones trabajan a diario para organizar actividades con el objetivo de evitar la soledad

  • Las personas mayores que se sientan solas tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades, excursiones e incluso viajes

La iniciativa solidaria de Mediaset España a través del programa ’12 meses, 12 causas’ ha tenido como protagonista durante todo julio a los más mayores. El objetivo de esta campaña ha sido acompañarlos durante su tiempo libre para poder llenarles de diversión y ocio.

A través de fundaciones, como la de ‘Amigos de los Mayores’, muchas personas que se sentían solas y que no sabían cómo poder llenar tanto tiempo libre, han podido disfrutar este verano de numerosas actividades, excursiones e incluso viajes. Gracias a diferentes voluntarios que colaboran dentro de la asociación, las actividades han contado con la participación de 22 mayores que, a parte de ser atendidos y cuidados, han tenido la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Las fundaciones organizan actividades, excursiones y viajes para hacer entre todos los participantes

También, hay muchas personas que deciden apuntarse a las actividades que organizan las fundaciones en pareja, como es el caso de Simona y su marido que, tras sufrir un ictus perdió la vista y ha tenido que aprender a vivir con esta discapacidad. La mujer afirma que sigue saliendo a la calle y haciendo vida, siempre acompañada de su bastón, el cual denomina como “sus ojos”. A sus 88 años y llena de energía y vida, realiza todas las actividades junto con su marido y sus nuevos amigos.

Los voluntarios, trabajadores de la fundación que desempeñan todas las funciones por solidaridad, siempre están pendiente de cada uno de los integrantes. Pilar, una mujer que también se ha apuntado a la fundación, afirma que no le falta de nada con ellos. Desde llevarla al servicio o traerla un vaso de agua, gestos, que, como ella misma ha dicho “llenan totalmente”.

Tras una larga vida, lo que se merecen los mayores es poder descansar y seguir disfrutando de ella, pero con un ritmo distinto, un ritmo que sepa adaptarse a ellos y que les siga dando vitalidad para aprovechar cada momento del día. La compañía mutua que se hacen entre ellos ya es un aspecto muy positivo, no solo para su salud, sino también para su estado de ánimo que, al sentirse acompañados todo el día, mejorará considerablemente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.