La Procuraduría General de Panamá ha ordenado analizar el perfil genético del cadáver de una mujer hallado sin vida en Bocas del Toro (Panamá), donde Eneritz Argintxon desapareció el pasado 23 de julio. En redes sociales, la fiscal panameña Marissa Caballero se ha referido así a las investigaciones por el hallazgo del cuerpo de una mujer en la zona en la que la joven vasca se encuentra desaparecida.
Según ha detallado, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Bocas del Toro, ha iniciado una investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector de Isla Carenero, distrito de Bocas del Toro. "Ya se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, y se ordenó la extracción de muestras para el perfil genético y obtener entonces la identificación del cuerpo", ha anunciado.
Sin embargo, otras fuentes consultadas por el periódico 'El Español' han podido confirmar que "no existen dudas" de que el cadáver encontrado pertenezca a la española desaparecida.
"Hemos encontrado su pasaporte, estamos prácticamente seguros, pero debido al avanzado estado de descomposición es necesario cumplir con los protocolos establecidos para confirmar la identidad", recogen desde 'El Español'.
Los agentes e investigadores panameños trabajan sobre varias hipótesis. La primera y la que más fuerza tiene en la investigación es un posible feminicidio. Por otro lado, la otra hipótesis que investigan es si la mujer hallada muerta se habría podido ahogar mientras se bañaba en la playa.
"Sin embargo, desde el Departamento de Homicidios de la Policía de Panamá sostienen que esta segunda no es tan probable porque el cuerpo fue encontrado con ropa de paseo y no de baño", indican a 'El Español'. Por eso, los agentes están esperando los resultados de la autopsia que se le ha realizado al cadáver hallado en la playa.
Por su parte, la Ertzaintza está contacto con las autoridades de Panamá para tratar de esclarecer si el cuerpo sin vida encontrado durante las últimas horas en el área costera de Isla Carenero corresponde a Eneritz Argintxon.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, en la jornada del pasado viernes se presentó en dependencias de la Ertzaintza una denuncia por la desaparición de una mujer residente en Euskadi que se encontraba de vacaciones en Panamá.
Eneritz Argintxon estaba alojada en un hostal de la isla Carenero, en el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá. Fue vista por última vez el pasado miércoles, cuando salió del hostal donde se hospedaba, por lo que su familia ha denunciado su desaparición, tanto ante la Ertzaintza como ante las autoridades de Panamá.
Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.