La investigación para esclarecer la muerte del joven en el festival Boombastic apunta a una "imprudencia"

La investigación abierta para esclarecer la muerte de un madrileño de 25 años tras ser golpeado en la cabeza con la noria instalada en el festival musical Boombastic, en Asturias, apunta a que fue fruto de un "trágico accidente" y de una "imprudencia que acabó de una manera fatal".

Así lo ha señalado el lunes la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre los trabajos llevados a cabo por la Guardia Civil, que ha realizado una "extraordinaria labor de vigilancia y de investigación" tras el suceso.

El accidente se produjo sobre las 04:30 horas del sábado cuando el fallecido recibió un golpe en la cabeza mientras se encontraba en la atracción en movimiento. Tras el impacto, el joven, procedente de Madrid y que se había trasladado a Asturias con unos amigos para pasar unos días, fue asistido por los servicios médicos, que no lograron evitar su fallecimiento.

Un festival "seguro"

La delegada del Gobierno ha enviado un "fuerte abrazo" a la familia y amigos del joven y ha recalcado que el Boombastic, que reunió durante tres días a cerca de 55.000 personas en el recinto ferial de La Morgal, es un festival "seguro" y que "no hay ningún problema" porque "ha sido un trágico accidente".

La organización subrayó, tras el accidente, que se trata de un evento que "cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad", al igual que "sus empresas colaboradoras".

En un comunicado, que expresó "sus condolencias a la familia y allegados" del fallecido, ha apuntado que el joven sufrió "un accidente por un golpe en la noria del recinto mientras hacía uso de la misma", y que "los servicios médicos intentaron hacer lo posible por salvar su vida, pero resultó imposible".

Por su parte, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, a través de un comunicado también trasladó su pésame a la familia y amistades del joven fallecido. "Estamos absolutamente consternados por el fatal desenlace de este accidente que se ha llevado una vida, y truncado los planes de futuro de un joven que vino a disfrutar de un festival de música en el que la vida, tan injusta en ocasiones, tenía para él otros planes", indicó.

Asimismo, el alcalde reconoció "el gran trabajo de los servicios de emergencias que han intervenido para intentar salvar la vida del joven". "Desde aquí también nuestro apoyo ante los duros momentos vividos, que han abordado con la eficiencia previsible ante su altísima preparación y profesionalidad", añade.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento